En este apartado, expondremos algunos proyectos llevados al limite que no dejara indiferente a nadie.

 

Esta maravilla arquitectónica se encuentra en Salobreña, Granada.

Se trata de un encargo privado. Los clientes, un matrimonio de Madrid, buscaban una arquitectura integrada en el bello paisaje, con unos espacios interiores orientados al mar y diseñados para el disfrute de la vida. Está lejos y no es fácil llegar, lo que quizá les anime a venderla en futuro, pero resulta tan fotogénica y espectacular como muestran las fotos.

El autor de esas fotos, Jesús Granada, realizó este reportaje con la ayuda de drones, y sus imágenes han ilustrado reportajes en revistas y periódicos de todo el mundo, desde Holanda a Corea o el Reino Unido.

 

 

 

Continuamos por Madrid, en Casa Martina.

Una gran apuesta que solo podemos admirar, y tomar ejemplo de cara a futuras construcciones, este planeta necesita mas casas autosuficientes ya que no són ninguna utopía. Un claro ejemplo de cómo una vivienda puede aprovechar al máximo el entorno para conseguir un gran ahorro en el consumo de energía. Esto, unido a unos criterios de elección de materiales de calidad durante la construcción para favorecer el aislamiento y el uso de las energías renovables hace que desenchufarse de la red general pueda ser viable.

 

Casa positiva

La Olga y Mats, están conatruyendo su casa de madera con sus propias manos. Pero esta casa no es como las otras, ellos la llaman casa positiva, porque generará más energia de la que consumirá.